top of page

Tome la decisión correcta al comprar una franquicia

Autor: Jeff Elgin

18/12/2013

Contenido Curado por: Alexandra Baer

Casi todos soñamos con convertirnos algún día en los dueños de nuestro propio tiempo y negocio cuando de trabajar se trata; y de alguna manera, ello se convierte en una de nuestras grandes metas.

El modelo de negocio de franquicias es una muy buena opción a la hora de tomar la decisión.

Tome decision correcta.jpg

Aquí te facilitamos algunas razones claves a tener en cuenta antes de iniciar tu camino como emprendedor:

Estadísticas de éxito Cualquier franquicia confiable ha desarrollado un método de hacer negocios que funciona, que ha sido probado y que garantiza resultados exitosos. Deberá aportarte la información y datos necesarios para verificar los resultados obtenidos antes de que tomes la decisión de compra.

Marca consolidada

Una de las grandes ventajas del modelo de franquicias, es la construcción y establecimiento de una marca reconocida y valorada por los consumidores.

Programas de capacitación y asistencia.

Una buena franquicia cuenta con programas de capacitación que permiten conocer rápidamente los métodos utilizados para dirigir el negocio. Debe tener manuales de operación que provean la información necesaria ante cualquier dificultad o problema que se presenten en el camino. Al mismo tiempo, la franquicia brinda un experto equipo de personas dedicado a otorgar asistencia a los franquiciados cuando se requiera. De esta manera, no estás solo en el momento de construir y manejar tu negocio.

Soporte en marketing Tendrás acceso a herramientas y estrategias de mercadeo que te ayuden a atraer y retener a tus clientes potenciales.

Asesoría en la adecuación del lugar Muchas franquicias ayudan a sus franquiciados a diseñar la remodelación y construcción de la planta física donde se va a operar el negocio. También pueden brindar asesoría en la selección del mobiliario y equipos que se requieran.

Disminución de riesgos Una razón importante al momento de adquirir una franquicia es que te evitarás muchos de los riesgos de iniciar un nuevo negocio no probado.

El comprar una franquicia trae consigo todos estos grandes retos de los que te hemos hablado y que, tendrás que superar al convertirte en un empresario independiente, que se hacen pequeños al compararlos con los errores que podrías cometer como empresario primerizo.

Fuente artículo original: http://bit.ly/1w8UxaU

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page